REHABILITACIÓN DE SILLAS

Sillarquía

Juan Pablo Guarneros Orea es el creador de la sillarquía desde noviembre del 2011, su trabajo se basa principalmente en la intervención contemporánea de muebles y sillas antiguas. Las palabras clave de Sillarquía son RESCATAR y CONVERTIR; logrando un estilo único y contemporáneo, con materiales y colores nuevos que transforman una vida nueva en estos muebles antiguos.

Juan Pablo estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana de Puebla, y tiene el posgrado en “Conservación del Patrimonio Edificado” en la Universidad Autónoma de Puebla; El interés por el arte y el entusiasmo por el sincretismo de arte antiguo con arte contemporáneo y por la reutilización de objetos antiguos.

Se ha colaborado con diferentes artistas, arquitectos y diseñadores como Raúl Campeche, Nicolás Marín (Sr. Popper), Alan Zepeda, Mao Izucar, Lia Balderas, Edmundo Rivas (DADA) etc. Así como Sillarquía ha sido patrocinador de diferentes eventos como Puebla Capital Del diseño, invitado como panelista 11vo encuentro cultural Bauhaus, Conferencia como emprendedor en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, etc.

Sillarquía es un proyecto consolidado y respaldado por ya 8 años de diseño, comenzando oficialmente el 6 de noviembre de 2011, con más de 420 piezas antiguas, hechas a mano, personalizadas y convertidas, así como en piezas únicas. Situados en una historia histórica de finales del siglo XVIII catalogada como patrimonio histórico y cultural.